viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuadernos de trabajo: orientaciones metodológicas

Una vez que el alumno dispone de su libro digital en el ultraportátil, se hace necesario inculcarle buenos hábitos y marcarle la dinámica de trabajo en el aula y en casa, con sencillas y claras pautas para asegurarnos de que hacen las actividades que se le piden en su libro digital y controlar su progreso para un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, jugando aquí un papel fundamental el cuaderno de trabajo.
Estos cuadernos de trabajo, uno por unidad didáctica, son cuadernos guiados y constituyen el soporte físico sobre el que desarrollar los procedimientos de cada actividad propuesta en el libro digital. Aún siendo el mismo para cada alumno o alumna, son personales y únicos, dado el carácter aleatorio de cada ejercicio o problema que propone el libro digital interactivo EDAD.
Es imprescindible que el estudiante siga el orden propuesto en su cuaderno de trabajo, puesto que así podrá progresar en la unidad con mucha facilidad, avanzando de manera ordenada por todos y cada uno de los apartados que la componen. De este modo, cuando haya completado las actividades propuestas en el cuaderno de la unidad, habrá trabajado todos los contenidos tratados en la misma, de manera autónoma e independiente, de un modo sencillo y ameno, que le permite repasar, consolidar, autoevaluarse y repasar y ampliar.

Existen diversas formas de proporcionar el cuaderno de trabajo al estudiante:
  1. A través del pendrive con el libro digital.
  2. Accediendo al aula virtual del proyecto para su descarga.
  3.  Descargándolo desde la web del Proyecto Descartes.

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