jueves, 26 de abril de 2012

Capítulo 4.- Y ahora, ¿adónde vamos?

¡Uf, qué lío! Os cuento: llegué perfectamente a Cataluña, por supuesto con vuestra ayuda, y me fui a ver el famoso Museo Dalí. Había una cantidad de gente im-pre-sio-nan-te, ¡dos horas de cola! Pero mereció la pena porque ¡no veas las cosas tan chulas que se le ocurrieron a este artista!
En fin, a lo que vamos. Que estaba yo haciendo cola cuando, de pronto, veo que, debajo de un macetón, hay una especie de cartulina asomando. Como soy tan curiosa como vosotros, pues me acerco y… ¿os imagináis qué era? ¡EFECTIVAMENTE! ¡Otro mensaje de Trepenchu! Bueno, yo no sabía qué pensar, ¡si acababa de poner el pie allí! ¿Ya me tenía que ir?
Con mucho sigilo me acerqué, tiré al suelo el papelito de la entrada del Museo y, como el que no quiere la cosa, pegué un tirón y me traje la nota. Yo estoy totalmente turulata, porque esto de los enigmas es que me pone de los nervios, pero menos mal que puedo contar con vosotros y vosotras. Así que ¡manos a la obra, de nuevo! Os paso la nota y a ver si me podéis decir… y ahora ¿adónde vamos?
¡Hola Incógnita! Soy Trepenchu, de nuevo. ¡No sé qué haría sin ti y tus amigos y amigas! ¡Sois estupendos! En primer lugar os quiero felicitar por haber descubierto el primer destino. Pero, ya sabes, no podemos ponerle las cosas fáciles al Sr. Puntu ya que, como te comenté está en juego el país de las matemáticas.
Aquí te pongo las siguientes preguntas. Ya sabes que, igual que ocurrió la otra vez, te pongo las preguntas encadenadas de forma que para contestar la siguiente tienes que saber la solución de la anterior. Te ruego que seas muy discreta pues no quiero pensar que te encuentres con el Sr. más malvado de toda la galaxia.
Atención, preguntas:
  1. Existe una empresa holandesa, de origen sueco, que se dedica a trabajar la madera, fundamentalmente, cuyo nombre está formado por las iniciales del nombre de su fundador más la inicial del nombre de la granja y la aldea donde nació. ¿De qué empresa hablamos?
  2. En la década de los 70 hubo una canción ganadora del Festival de Eurovisión cuyo título tiene relación con Napoleón, y los artistas que la interpretaron tienen la misma nacionalidad que el fundador de la empresa de la pregunta 1. ¿De qué grupo se trata?
  3. A partir de las canciones de este grupo se ha hecho recientemente un musical que ha tenido mucho éxito en España. Ese musical se ambienta en un país, ¿cuál?
  4. En ese país, el 2 de noviembre de 1938 nació una niña que tuvo que abandonarlo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1962 contrajo matrimonio con una persona importante, ¿con quién?
  5. El marido de esta persona nació un día muy especial, aunque el día después también lo es por varias cosas. A nosotros nos interesa porque se falla un premio literario, ¿cuál?
  6. Hablando de literatura, dos años antes de que se fallara por primera vez el premio de la pregunta anterior se publicó una obra relacionada con una familia cuyo autor fue merecedor del Premio Nobel de literatura. ¿De qué autor se trata?
  7. Tienes que ir a su pueblo natal, concretamente a la fundación que lleva su nombre.
Incógnita, en ese lugar encontrará noticias mías. Tened mucho cuidado, no seáis descubiertos porque las consecuencias podrían ser fatales.
Trepenchu
Amigos, espero vuestras respuestas.
Incógnita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de forma respetuosa y correctamente escrito.